Related Posts with Thumbnails

Otro marcapáginas



Por fin he terminado el marcapáginas que empecé hace un par de meses.
Lo he hecho para regalar (para variar). Un pequeño detalle con cariño.
Voy a intentar poneros fotos de como lo hice siguiendo la técnica de los pin-keep (creo que se escribe así). Yo lo llamo "el sandwich".






Una vez elegido y bordado el motivo, cortamos dos cuadrados en cartón de la medida final de nuestro marcapáginas.




Cortamos un poco la tela en las esquinas y pegamos los bordes de la tela al cartón. Este debe ser finito para que luego al montar las dos partes no quede muy gordo.


Este es el paso más crítico para mi. Hay que cortar lo justo para que las esquinas queden bien.







Fijaos lo mal que queda cuando cortas demasiado. Aquí podeis ver una esquina perfecta y un desastre. (Nadie es perfecto).





















Luego hay que elegir una cinta bonita y pegarla en medio de los dos cuadrados. Veis ahora porque yo lo llamo el sanwich !!





Cuando ya lo tenemos montado conviene ponerlo durante un tiempo debajo de una pila de libros hasta que se peguen bien las dos plantillas y quede plano.










Y por último y no menos importante .... un buen libro para disfrutarlo.

7 dedales:

Carmen dijo...

Hola Anais, ese marcapáginas te ha quedado muy bonito y original, y además con tus explicaciones, creo que igual me atrevo y me hago uno.
Muchas gracias por tu felicitación.
Besotes

rosa dijo...

a por otros 1000, la verdad es que esto es un entretenimiento muy peligroso, a mi se me pasan las horas viendo las cosas tan bonitas que haceis, y me entra una prisa terrible por hacer yo, más y más.
Besossss

Merche dijo...

Hola Anais, qué bonito tu marcapágina y que buena idea nos has dado...además lo explicas todo muy bien!!

Esperanza Lopez dijo...

que bonito.....la cinta es preciosa.

COSTURERA dijo...

que bonito anais, felicidades, con que pegas la tela al carton? yo estoy harta de comprar diferentes colas y nada que no pega ni una. Gracias.

Anais dijo...

Utilizo un pegamento para tela, cuero, pvc..... de la marca Gütermann. Pega fenomenal y seca en seguida.
Se me da fatal lo de coser y lo utilizo siempre que puedo.
¡¡¡ Y luego quereis que haga patch !!!

Anónimo dijo...

Désolée : no hablo espanol.
Tes réalisations sont très belles, j'adore le rouge donc je ne peux que aimer.
Merci pour ta visite sur mon blog.
Amicalement, Claire
(http://feutrineetpetitescroix.fr)