Related Posts with Thumbnails

PATCHWORK YO ¿?


Después de leerme de cabo a rabo el manual de instrucciones de mi máquina de coser he descubierto que la pobre no venía defectuosa.
Al final resulta que el truco consistía en poner la canilla en el sentido de giro correcto y que si te ponen un camino tortuoso a lo largo de la máquina para pasar el hilo no es para putear sino para que al coser tenga la tensión adecuada.
Total que hechas las paces con la máquina y después de leer el libro de Paper Piecing de Alex Anderson este ha sido el resultado.

Confieso que yo soy la primera sorprendida !!!

Es un bloque sencillito con un bordado que tenía acabado. Me gusta la combinación.



Atrevida que es una probé con este bloque "piña" y este es el resultado.

Ser autodidacta tiene sus cosas y a estas alturas he aprendido varias cosas:

- que un sólo alfiler no sujeta nada.
- que para hacer patchwork hacen falta muuuuuuuchas telas.
- que puedes tener muchas telas bonitas y muy poca gracia para combinarlas !!!




Emocionada por coser más o menos en línea recta aproveché para hacer estos alfileteros con bolsillo trasero para las tijeras.
La mezcla de lino oscuro con la tela le da un toque rústico que me gusta.
Creo que voy a tener que empezar a comprar telas ........

14 dedales:

Bruna dijo...

Te ha quedado todo precioso.
Y dices que no sabes!!!!!.
Petonets

Keka Guillén dijo...

Te han quedado todos ideales, me encantan.
Un beso

Rocío dijo...

Pues te han quedado preciosas las labores. Yo soy incapaz del "autodidacteo" y admiro mucho a las personas que lo hacen . Besos

Carmen dijo...

Cuando cojes el virus del patchwork, no lo puedes dejar. Otra cosita que tienes que tener en cuenta es el atreverte a combinar telas. A veces, determinada combinaciones de telas no te dicen nada. Dejalas sobre la mesa, alejate unos pasos, y míralas desde lejos ...

orange/chocolate dijo...

No podías empezar mejor. Me gusta mucho todo!! Besos

MARU dijo...

muy lindos tus bloquecitos... tu odisea con la maquina es lo que me pasara a mi con la mia y massssssssssss no las entiendo ni en sueño !!!

mariarrosa dijo...

Unos bloques estupendos.
¡Ay! pobre de ti como empieces con las telas... verás que no puedes parar.

Esperanza Lopez dijo...

Bueno¡¡¡¡¡¡ alucinada me has dejado.... ¡¡que osada¡¡¡¡ ponerte a hacer pacht..... y que encima te salga bien¡¡¡¡¡ me tienes que contar como has hecho las paces con las máquina porque yo sigo "regañada" con la mia, voy a tener que hacerte una visita para ver tu taller (hay alguien por ahí que quiere organizar un viajecito para que vengas tú a vernos o nosotras a ti jejeje)

corapensa dijo...

!Esa es mi chica!,estaba tan poco acostumbrada a que pongas entredas que se me ha olvidado dejarte comentsario,estan MONÍSIMOS,y veo que ya te estas haciendo amiguita de la maquina coser

ara dijo...

Vaya!!! me acabas de aclarar algo sobre la maquina de coser jejej yo no me habia fijado nunca como ponia la canilla, ahora lo hare. No lo cuentes ejejej.
Te ha quedado genial el bloque, me encanta!!!!
Y si para hacer pacht como dices no solo has de tener telas, tambien tienes que tener gusto.
Bss.

loly dijo...

Así se aprende prácticando!!!
Oye ...que razón lo de las telas.....y mira que si empiezas se hace hasta una necesidad, jajaja.
(a mí también me cuesta combinarlas pero yo diría que tú lo haces muy bien)
Saludos

Cristina dijo...

Anais me encanta tu blog, tienes cosas preciosas.
besitos

Mavi. dijo...

Me gusta tu gusto, queda precioso.
Me alegro que la máquina y tú os entendais, eso es fantástico.
Perdida estás como empieces a comprar telas... pero si, hacen falta...
Besos.

la.lluna.d.abril dijo...

Te estan quedando muy bien, felicidades por tus "pinitos". Por cierto el paquete pendiente sale esta semana, problemas con la máquina de coser lo han impedido.
Un abrazo